RAGING DEAD “When the Night Falls”


RAGING DEAD  “When the Night Falls” – Pavement Entertainment - 2017 

          Los italianos de Raging Dead a pesar de ser unos debutantes, se insertan de lleno en el panorama musical con este energético album que de seguro podría llegar a ser una pieza de gran interés para aquellos que gustan del rock más duro con muchos elementos de crossover que van desde el punk, el metal, el hardcore, algo de rockabilly y desde lo visual jugando con elementos de shock rock, entregado todo en un formato sonoro bastante moderno. Admito que sin poner muchas fichas sobre este trabajo, con el pasar de los minutos su propuesta incrementa mi curiosidad por saber que hay en el siguiente track y lo que sigue, lo que sin mucha paciencia de por medio ha tenido una recompensa que ha merecido la pena. 

          De seguro se debe a esa base más punkerra el que la mayor parte de los temas vayan de inmediato directo al punto con un cierto gustillo frenético por lo frontal. Podríamos decir que existen algunos cuantos resabios a gente como Misfits como en “Streets of Rage” así como en la vacilable “Within Shadow”, lo que también se confirma por el ductil registro de su vocalista Cloud Shade que aunque basa sus esfuerzos mayoritariamente con registros ácidos del tipo hardcoreta, todavía es capaz de dar espacio a algunos dejes más melódicos tal y como se apreciarán en “Army of the Restless” o la armoniosa “Crimson Garden” quizás de la más distintas respecto a las faenas vocales explotadas por mr. Shade.


           Personalmente destacaré la rocanrolera y agresiva “Nightstalker” gracias a su enganchador estribillo así como la sicótica “Doomsday” que desde luego a pesar de mantener casi idéntica estructura a lo que encuentras en varios pasajes de este CD no dejan de entusiasmar gracias a esa buena pegada del batero Simon Nightmare así como de su vacilable melodía central. Si no esperas la última gran revolución del género punk rock y te quieres dejar llevar por una interesante propuesta visual quizás Raging Dead puede ser uno de aquellos combos que lograrán levantarte de tu asiento y sacarte más de una sonrisa al son de sus movedizas composiciones. Todo es posible en este submundo del crossover. 

FORMACIÓN: 

Cloud Shade - Voz
Matt Void - Guitarra
Tracii Decadence - Batería
Simon Nightmare - Bajo



WEBSITE: https://www.facebook.com/RagingDead/ 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 8
VOZ: 6
MÚSICA: 7

NOTA FINAL: 7,3 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”