NOTICIAS: Satyricon regresa en septiembre con "Deep calleth upon Deep"


          Tras casi tres años de realización, SATYRICON ha anunciado que “Deep calleth upon Deep” será su flamante nuevo álbum de estudio , el cual estará listo para ser lanzado el próximo 22 de septiembre vía Napalm Records. 

            Grabado en Oslo, Noruega, y Vancouver, Canadá, a inicios de este año, y mezclado en los reverenciados estudios del guru Mike Fraser (quien previamente trabajó con la banda en su disco “Now, Diabolical”), “Deep calleth upon Deep” no es solo una colección de nuevas canciones de una de las más destacadas formaciones de la música extrema: es una completa reinvención y una nueva era en la historia de Satyricon. 

           El frontman y visionario Satyr agrega “Al acercarse este lanzamiento, lo que siempre he tenido en mente es si esto sería el comienzo de algo nuevo o será mi último álbum. Si llegara a ser el último, luego necesitaría ser algo especial. Si hubiera más álbum, luego me aseguraría de que esto fuera tan diferente del último que se sintiera como un nuevo comienzo. Creo que será realmente, muy muy oscuro, muy spiritual y lleno de confianza y energía.” 

              “Deep calleth upon Deep” es una declaración profunda sobre la esencia musical de Satyricon y el valor eterno del arte en sí. Satyr continua: “De la forma que lo veo es que para cualquier tipo de arte, sea Satyricon o cualquier otra forma de arte con sustancia, en orden a que seas capaz de inhalarlo y entenderlo por completo, necesitará un poco de ti también. Si lo logras después de un par de escuchas, sabras que probablemente no se quede contigo. Como el título lo dice, “Desde lo profundo de la persona se hace este album para lo profundo del oyente…”. Si quieres tomar parte en esta aventura, debes estar preparado para meterte de lleno en la esquina más oscura de tu alma con nosotros.”

          Satyricon se complacen también en presenter la portada del album, un oscuro dibujo de 1898 por quien sea quizás el más grande artista noruego de todos los tiempos, Edvard Munch.


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre